escuchanos en vivo


CARRERAS EN VIVO - HIPODROMO SAN ISIDRO

Distribuidora los Hnos

Distribuidora los Hnos

Talabarteria La Tranquera

Talabarteria La Tranquera

Servicios Imbunche

Servicios Imbunche

General - Rey de la Recta

Clasico Cruz del Eje - Ambar

Clasico Cruz del eje - Chayero

Fuente de Videos de Clasicos Cruz del Eje: Pasion Burrera - www.pasionburrera.blogspot.com

domingo, 3 de octubre de 2010

La Caline pudo hacer patito

La Plata, martes 28 de septiembre de 2010
Pasó de largo en furibundo rush; Gonzalo Hahn y su "milanesa".
Si a 300 metros del disco abrían las ventanillas, pocos hubieran dado una moneda por el destino de La Caline ($ 4.15) en el Especial Rocococo (1300 mts., $ 65.600). Sin embargo, desplegando una atropellada tremenda, la yegua de La Quebrada pasó de largo en el final para quedarse con la prueba central del último martes en el convulsionado Bosque.
Conducida por Mario Leyes, la hija de Indygo Shiner (USA) y La Maitresse, por Southern Halo (USA), avanzó de última a primera en ese breve lapso, alcanzando una victoria increíble, su segunda en este plano.
Para graficar aún más lo espectacular del éxito, cuando eran apenas 70 los metros por recorrer, todavía no estaba en la imagen de televisión la alazana, pero tan fuerte fue su rush que le ganó por 1½ cuerpo a la veterana Emi Raina (59½ kilos), que con todo derecho se creía ganadora luego de dominar por los 250.
La Caline (55½), que venía de llegar 3ª en una condicional norteña, sacó el mejor provecho posible de un desarrollo muy fuerte en el que las líderes Miss Locatelli (53½) y Dixie Ready (USA) (53½) –favorita del cotejo- aflojaron al pisar la recta final, tras “matarse” con fracciones de 22.87 y 45.95, prohibitivas sobre el fangal.
Como se dijo, 1½ largo hubo entre la primera y la segunda, quedando 3 a ¾ de cuerpo Hairball (53½), que por ½ cabeza dejó cuarta a Maestra Dan (55½); ésta vino siempre 4ª, redondeando buen papel.
Entrenada por Isidoro San Millán, y presentada por su hija Rosana, la heroína sumó el sexto triunfo de su trayectoria, sobre un total de 15 presentaciones, con premios por 213.880 pesos. La cincoañera empleó la excelente marca de 1:18.90, y pertenece a una de las más exitosas familias del Haras La Quebrada. Su madre, La Maitresse, es propia hermana de un campeón como lo fue El Compinche, también destacado en la reproducción pese a su prematura muerte y posibilidades, y abuela de Shining Cherie (Indygo Shiner), vencedora en el Clásico Marcos Levalle-G2 de 2009. La Copera (Good Manners), abuela de La Caline, fue una sprinter de lujo en el plano del Bosque, incluso récord-horse en el kilómetro, y dejó un legado más que profundo. Hermanas de La Maitresse también son la placé clásica La Apasionada (Southern Halo); La Compadrona (Southern Halo), que diera al titular de G3 El Guapito (Luhuk); y La Camorrera (Rainbow Corner), nada menos que la madre del notable El Garufa (Luhuk), el mejor millero de la temporada en la arena de Palermo y que fuera recientemente retirado para prestar servicio en La Numancia.
Las 1000 del "Paisano"
A bordo de la novata Life Love en la 13ª carrera del martes, el piloto Gonzalo Hahn alcanzó su victoria oficial Nº1000. La potranca fue presentada por el legendario Harry Martínez, justamente el mentor del jinete oriundo de Coronel Suárez, quien “adentro” obtuvo su primer triunfo con el “Topito” Sanguinetti.
Vayan nuestras felicitaciones al jockey de Second Reality!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario