escuchanos en vivo


CARRERAS EN VIVO - HIPODROMO SAN ISIDRO

Distribuidora los Hnos

Distribuidora los Hnos

Talabarteria La Tranquera

Talabarteria La Tranquera

Servicios Imbunche

Servicios Imbunche

General - Rey de la Recta

Clasico Cruz del Eje - Ambar

Clasico Cruz del eje - Chayero

Fuente de Videos de Clasicos Cruz del Eje: Pasion Burrera - www.pasionburrera.blogspot.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Jamellon mínimamente... más

04-10-2010 Córdoba
De puro guapo y porque su jockey, Marcelo Gómez, sabía lo que tenía abajo, es que Jamellon se quedó ayer con la 69ª edición del Clásico San Jerónimo, que con gran suceso de público se corrió en la arena del hipódromo de Barrio Jardín en la capital cordobesa. La prueba resultó brillante con un solo borrado (corrieron nueve caballos) y la lucha final entre el ganador y Auchemo hizo vibrar las concurridas gradas del hipódromo.
Marcelo Gómez y Jamellon tras la gran victoria
 
No sólo porque venció en un final de aquellos a Auchemo por ventaja mínima, sino porque para lograr hacer casi infartar a todos aquellos que le habían jugado como al fiado (al final terminó pagando tres pesos por cada boleto apostado), este hijo de Jamelao y Potra Sasa liquidó el trámite recién en los últimos 400 metros.

Quedó claro, también, que para poder rematar la faena en la recta de los gritos, a Jamellon no le regalaron nada, como que además de pelarse literalmente el alma, necesitó 2m07s15/100 de galope sostenido para derrotar a Auchemo, que magistralmente conducido por Facundo Ortiz forzó a que los del comisariato tuvieran que apelar a la lupa y al ya prehistórico fotochart, para descubrir quién finalmente había ganado semejante carrera.

Lo bueno de esta historia del crédito de Domingo “Mingui” Carbonetti, hijo del legislador provincial, habría que comenzarlo a relatar desde el preciso instante en que “la Chula” Altamira, con apenas seis minutos de atraso, le dio el orden de partida frente a ese monumento histórico que ya es la tribuna oficial. Porque fue él, precisamente, quien se encargó de pasar por primera vez por el disco como anunciando que a la vuelta se lo volvería a ver en el mismo lugar.

Pero como el tirón era largo y sobre desarrollos “el Negro” Gómez sabe un rato, es que no bien volcaron el codo del country, Jamellón desapareció de la escena mediática, pasando a indicar el camino Singelo, al que Marcelo Crespín había ligado de última. Como contándole las costillas lo perseguían Auchemo, Senegaleño y Haroldo.

Cubierta la recta del fondo, gracias a los prismáticos, se pudo observar que Gómez había decidido volver a poner en carrera a su caballo, tanto que antes de pisar el palo de 700, Jamellón ya estaba con ellos. Tan encima, que no sorprendió que cuando en el horizonte se recortó el abanico de punteros, la chaquetilla casi xeneize del Ma Gua venía como abrazada a la del stud Marquito, en una clara intención de no dejarlo tomar vuelo. Y vaya que le fue bien.


Resultados Clásico San Jerónimo - 2000 metros
1° Jamallón (7) - Jockey: Marcelo Gómez / Cuid.: Domingo Carbonetti.
2° Auchemo (4) - Jockey: Facundo Ortiz / Cuidador: Miguel Ortiz.
3° Fire Tango (5) - Jockey: Claudio Glades / Cuidador: Sergio Quintana.
4° Singelo (8) - Jockey: Emiliano Meron / Cuidador: Nicolás Giménez.
5° Mi Stylo (2) - Jockey: Fabián fernández / Cuidador: Sergio Quintana.
6° Viento Campero (1) - Jockey: Guillermo Torres / Cuidador: Sergio Quintana.
7° Haroldo (10) - Jockey: Fabián Ramella / Cuidador: José Manzone.
8° Mi Pasional (9) - Jockey: Osvaldo Alderete / Cuidador: Oscar López.
9° Senegaleno (6) - Jockey: Gabriel Carballo / Cuidador: Alejandro Ortiz.

No corrió. Storm Fueguino

El final llegó con una denuncia

Cuatro horas después de finalizado el clásico, Roberto Renella, propietario de Auchemo, segundo detrás de Jamellón, llamó a la Redacción de La Voz del Interior para denunciar que el caballo de Domingo Carbonetti, evitó pasar por el control antidopaje.

“Ya hice la denuncia ante Víctor Britos (presidente de la Comisión de Carreras del Jockey CC) y mañana (por hoy) la haremos formalmente”, aseguró Renella.

Glamour…

Una previa con mucho glamour. Hasta que Viento Campero, Mi Stylo, Storm Fueguino, Jamellón, Fire Tango, Senegaleño, Auchemo, Singelo, Mi Pasional y Haroldo salgan de las gateras y entren en acción, el protagonismo lo tiene la vedette correntina Virginia Gallardo, quien por las noches, forma parte del espectáculo que Marcelo Tinelli monta en la pantalla con sus populares concursos de baile.

Parece que tener minutos de aire en Show Match lanza a los artistas a la fama. Gallardo, actual pareja del voleibolista cordobés que juega en el Bolívar Guillermo García, y alguna vez novia de Ricardo Fort, fue rodeada y acosada por el público que, por momentos, olvidó la razón por la que realmente se encontraba en el Hipódromo.
jamellon aguanta la sostenida carga de Auchemo por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario