escuchanos en vivo


CARRERAS EN VIVO - HIPODROMO SAN ISIDRO

Distribuidora los Hnos

Distribuidora los Hnos

Talabarteria La Tranquera

Talabarteria La Tranquera

Servicios Imbunche

Servicios Imbunche

General - Rey de la Recta

Clasico Cruz del Eje - Ambar

Clasico Cruz del eje - Chayero

Fuente de Videos de Clasicos Cruz del Eje: Pasion Burrera - www.pasionburrera.blogspot.com

lunes, 3 de octubre de 2011

CLASICO FEDERICO DE ALVEAR (G.3) - Hipodromo San Isidro

La Laguna Azul Había dejado tres meses atrás, cuando en el último salto, “Aladino” Pablo Falero frotó la lámpara y le birló su segundo triunfo, quedando a medio pescuezo. Mala suerte, pero le sirvió para dejar el box forzoso de lado y entonces saltar a este Clásico Federico de Alvear (G3) que por supuesto por su tremenda cartilla siendo ganadora de una, para nada le quedaba grande. Vino jugando a la par de la favorita Personal Dot, la midió definitivamente en la mitad de la recta y con ágiles brazadas se fue rumbo al disco triunfal de orejitas paradas, sacando pecho y demostrando que lo suyo fue en serio, como para que defienda el voto mayoritario de los que la vieron desfilar en este domingo pastero. La pupila del Stud Haras Carampangue (Chile) doblegó a sus rivales por seis cuerpos y con su jinete parado en los estribos en muy buenos 1´46”50 los 1800 metros, con estos parciales: 23”34 los 400; 46”90 los 800; 1´10”63 los 1200 y completó el cuarto parcial de la milla en 1´34”43.

ESPECTACULAR VICTORIA DE LA DESCENDIENTE DE ORPEN, QUE EN COMODO ACCIONAR, LES TIRO FACIL SEIS CUERPOS
Los que andan con el diario del lunes, bueno ya sé que hay pocos diarios que dan los resultados, pero vale decirlo así. Es la costumbre amigo, disculpe. Es que sucede que cuando cruzan los que ganan y los que entran segundo y los que conforman la trifecta o la cuatrifecta, siempre en la tribuna, en el medio del hipódromo o en tu barra, uno que te explica porqué ganó el que ganó y porqué perdió el que perdió.
Y justamente después del cotejo jerárquico sacó la Biblia y comenzó a dar su se sermón. Lo dejé hablar bastante hasta que comentó que cuando debutó La Laguna Azul le había tirado varios cuerpos a ejemplares de la categoría de Encantada Glory (2), de Stormy Mía (2) y casualmente de Stormy Ninguna, la potranca de La Biznaga que parecía una carta sólida en este entrevero.
El siguiente paso fue mostrarle la tercera carrera del programa donde, como si me lo hubiese mandado Dios, habían corrido Encantada Glory, segunda en esa fecha que comentaba el “aficionado” y Red Roses, que en la última intervención de la Orpen del Carampangue le había ganado, si bien por una extraordinaria faena de Falero, pero le había ganado. Y por si fuera poco Gloriosa Maravilla también era ganadora de dos. A todas las dejó pagando la pupila de Los Vascos, una tal De Verona, que ahora marcha invicta y para no ser menos, es hermanita de la ganadora del Federico de Alvear (G3).
Las carreras son así, la línea de hoy que te deja en la puerta de tu casa, mañana y máxime cuando son “nuevitos”, te llevan a Mar del Plata sin retorno. O también puede ser que cuando se encuentren La Laguna Azul y De Verona se saquen chispas.
El hombre agachó la cabeza y se fue, pero al rato ya estaba explicando porqué ganó Altair con el de Dany Etchechoury. Un verdadero genio…
En cuanto a la demostración de La Laguna Azul tenemos que decirlo, fue realmente sensacional. Se ausentó Carmelinda y en la impresión la carrera sería picante y emocionante. Y si bien fue explosiva hasta el ingreso a la recta, luego fue de lo más aburrida. Es que la ganadora lo hizo todo muy simple. Vino en el fuego de la carrera, jugando con Personal Dot, cerca en el tercero estaban Stormy Ninguna y Ethiopienne, con Sound Music y Turbina Stripes en los siguientes puestos.
No hubo variantes de importancia y así llegaron hasta el poste demarcatorio de los 600 e ingresaron a la recta final. Personal Dot se abrigó a las tablas y trató de escapar definitivamente, en su busca fue La Laguna Azul, por fuera se insinuaba Jorge Ricardo con la hija de Equal Stripes, haciéndole una leve pared legal a Stormy Ninguna, que rápido salió a busca a las punteras.
Por los 300 Jorge Ruiz Díaz ya sabía que su potranca era la ganadora. La aseguro con un par de palos bien puestos y de pronto como si recién largara, comenzó a sacar cuerpos y más cuerpos, para cruzar la meta con seis cuerpos de ventaja sobre la de La Biznaga, que terminó con el pleito de ganarle a Personal Dot, porque ahora va dos a cero en los últimos tiempos. Luego pasó Stormy la Doce que vino siempre lejos (¿?) y Turbina Stripes y Sound Music completaron el marcador.
La Laguna Azul (FS 467 kilos) ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos impactos, dos segundos, un tercero y un no place. Estuvo en las gateras del Eliseo Ramìrez (G1); en el Atucha y en el Gran Premio de Potrancas y sacando el papelón ante Gamuza Fina, lo restante sirve de verdad.
Lástima grande que no estuvo Ignacio Pavlovsky (h), incluso tampoco estuvo su padre, Nacho, o por lo menos nosotros no lo vimos. La candidata y favorita fue la del Santa María de Aráras, pero el premio y la medalla se la quedó el hijo. A veces los pibes dejan a los padres con la boca abierta. Igual para nosotros no es nada en cuando a ganar y perder, pero el orgullo de ver a un hijo triunfar, no hay plata para pagarlo.
Así estaba el Papá de “Coco” cuando los muchachos, hablamos también de Tony, descollaban en su trabajo y así estarán los papás de Jorge Ruiz Díaz, que a cada rato está en la cima y ahora ha tocado el cielo con las manos, al ser segunda monta del Firmamento, casi nada.
Casi me olvido de decirles que la mamá de La Laguna Azul, se llama La Laguna Verde y que su papá es el extraordinario Candy Stripes.
Se destacaron en la jornada: Altair Domingos con cuatro victorias; Jorge Ricardo y Eduardo Ortega Pavón con tres cada uno. Con dos: Jorge Ruiz Díaz; José Alves; los padrillos Orpen, Pure Prize y Grand Slam, el Stud La Providencia, el Haras la Providencia y La Esperanza.

Gentileza: Osvaldo Martinez - Campana de largada