escuchanos en vivo


CARRERAS EN VIVO - HIPODROMO SAN ISIDRO

Distribuidora los Hnos

Distribuidora los Hnos

Talabarteria La Tranquera

Talabarteria La Tranquera

Servicios Imbunche

Servicios Imbunche

General - Rey de la Recta

Clasico Cruz del Eje - Ambar

Clasico Cruz del eje - Chayero

Fuente de Videos de Clasicos Cruz del Eje: Pasion Burrera - www.pasionburrera.blogspot.com

jueves, 26 de mayo de 2011

Hipodromo San Isidro

GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G.I)

VITAMINADO Habrá sido por la pista pesada, habrá sido por que ellos van y el resto vuelve. Pero fue un match de principio a fin entre Vitaminado y Astral Thunder, en la que nuevamente salió a florecer - y van… - las capacidades conductivas del mejor piloto argentino, que no es otro que Juan Carlos "Chupino" Noriega. En un dibujo magnífico del látigo cordobés, venció de punta a punta y con la gracia que lo caracteriza, cuando ya había sacado la mano para hacer su clásico festejo al mejor estilo de la gran Mona, "lo tenía a Adrián al lado", con ese humor tan típico de aquella provincia mediterránea. Pensar, que estaba anotado en una de 1800 que se anuló… por suerte. Demostrando que lo del año pasado, no había sido fruto de la casualidad y yendo de menos a más, tras un pequeño problema que no le permitió participar en el Pellegrini, el hijo de Not For Sale, vuelve a picar alto entre los fondistas, que se hacen fuertes en el césped. Lo pusieron hecho un cuadro, un consagrado como Juan Carlos Maldotti, y su hijo, de notable porvenir, Juan Sebastián. Merece la revancha Astral Thunder, que tardó una "vida" en arrancar, pero el gasto de la carrera y eso tiene mucha virtud, lo hizo el de Noriega, Vitaminado, que ganó y está bien. Que digo bien, ¡muy bien!


VITAMINADO Y UN TRIUNFO FRUTO DE DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, EN NOTABLE FAENA DE JUAN CARLOS NORIEGA

Siempre decimos, por supuesto metafóricamente, que es invicto, Juan Carlos Noriega, cuando se trata de correr en la punta un caballo. Porque atrás, corre cualquiera, pero adelante, sólo los buenos. Porque hay que hacer cálculos matemáticos, para poder administrar los "recursos animales" que se tienen debajo de las piernas, a 60 km/h, sin carrocería, y con otros que te hacen la vida imposible.
Me voy a remitir, como lo he hecho siempre cuando he hablado de Vitaminado, a lo que en su momento escribimos sobre él, en ocasión de disputarse el Gran Premio Jockey Club, que ganara Anaerobio, que ya lo transcribimos, cuando ganara el Macon H. (L), el último 20 de abril "Vino, en mitad de lote, se acomodó bien en la recta y cuando quedaban 250 metros, pasó abierto, dominando por dos largos en la raya a Malhechor Int, de muy buena carrera, que a su vez se adelantó a Vitaminado, que corrió con un león en todos lados y tuvo un problema importante apenas comenzada la carrera. Cuarto, Star Runner, que siempre está y quinto Es Corino, que no brilló como otras tardes, y nos volvió a dejar con las ganas, de tener un triple/cuádruple coronado" y luego desarrollo "Jorge Ricardo, hace puntero a las piedras. Esta vez fue el turno de Bluex, de la caballeriza Bitonto Bari, con Mi Príncipe, siguiéndolo, de los palos, Mister Tin y cuarto, Vitaminado. De repente, y cuando apenas habían transcurrido los primeros metros de la carrera, Mi Príncipe, se fue un poquito hacia atrás, y por ese movimiento, casi hace caer a Vitaminado, que fue sostenido por ese sexto sentido, que muchas veces tienen los grandes pilotos, como en este caso, Juan Carlos Noriega. No sabemos qué hubiera pasado, sin ese percance".
Un problemita no le permitió ser de la partida en el Carlos Pellegrini, prueba para la que se había preparado con gran pasada previa. Pero el destino, esa caja de Pandora, le dio una revancha probablemente inesperada, porque como bien explicaba Noriega, se anuló un turno en 1800, para el cual había sido inscripto. Y con una pasada también convincente para este 25 de mayo, se animaron a pegar el salto de la fe y el concepto enorme que le tienen al pupilo del Santa María de Araras, tras una reprise floja, un buen rendimiento en las condicionales, y el triunfo jerárquico ya mencionado, estas dos últimas justamente en 1800, que le permitió ir redondeando formas.
Con las ausencias de El Seriote, del amigo Marcelo Durán, el veterano Calidoscopio, Mi Príncipe y Beautiful Slam, justamente el último que derrotara al crédito de los Maldotti, y tras la orden de largada que dio el starter Diego Vidal Baterrica, con una suelta medio quedada de Bisón, Vitaminado, el conducido por Juan Carlos Noriega, salió a hacer la delantera seguido por Astral Thunder, Safari River, compañero de techo, y Miss Lake Queen, con un primer parcial que marcó la tendencia de la competencia: 25''16 .
Con la aparición de Álamos, en escena, cuando el puntero pasaba por la señal indicatoria de los 1200, que ganó el tercer puesto, comenzó la desaparición de Safari River. Para cuando ingresaron en el codo, tras haber echado 51''47, los 800 y atención con este parcial: 1200 en 1''17''17, comenzó a asomar la figura gris de Es Richard, peleando por ese quinto puesto, con Camioneta, que venía de los palos, punteando el malón. Se ve clarito como Julio César Méndez, piloto del tordillo, comienza a apurar el paso, temiendo lo peor.
Y el talentoso y cerebral piloto uruguayo, no estaba equivocado. La capacísima yegua del Ni Manor, sintió un problema y dejó de ser de carrera, terminando última la misma, cuando en el paseo el compositor Hugo Miguel Pérez, la había presentado que era un lujo para los ojos. Trabajo extra para él. A todo esto, "Chupino", había metido para la milla, 1'41''29, y cuando entró en la recta, se sabía que con esos parciales, sumado a las cualidades de su dirigido, iba a ser un hueso muy duro de roer.
Fue la primera vez que apareció en escena Fuego E Hierro, que parece ya no ser el que alguna vez fue, aunque como dicen los españoles "el que tiene retiene", y la pista alterada también hace su trabajito a favor y en contra, pero con un caballo como Vitaminado, que se agarra y con esos cronos, más a favor, que en contra. Pasó los 2km en 2'05''67, y ahí, comenzó a echar el resto. Pero Astral Thunder, motivado por Adrián Giannetti, no aflojó nunca, aunque creo que ni el más optimista, hubiera pensado que terminaría cayendo por medio pescuezo.
Es que en la cantidad de fustazos, que le da Giannetti a su caballo, el último que le pega con la derecha es el que lo hace cambiar de mano. Y cuando ya estaba el disco encima, comenzó a achicar clamando revancha. Lo que sucede, es que con el estado del terreno, hay que enaltecer la carrera de Vitaminado, que hizo todo el gasto, y que se llevó flor de susto en el final, obligando a guardar el saludo "monesco" al piloto cordobés. El registro final fue de 2'33''25, en una cancha que no estaba para grandes marcas. Es Richard, Fuego E Hierro y Álamos, completaron el marcador rentado a cinco cuerpos, uno y medio cuerpo, respectivamente.


La entrega de premios, estuvo presidida por Bruno Quintana, acompañado por Emilio Dumais, Edgardo Garat y Juan Carlos Echeverz, que entregaron los premios a Juan Sebastián Maldotti, con su padre presente, por supuesto, a Juan Carlos Noriega rodeado de sus hijos Guido y Sol, que además fueron al hipódromo con sus compañeros de colegio, los cuales le trajeron suerte al gran jinete cordobés y a Ignacio Pavlovsky, Director Técnico del prestigioso stud y haras del brasilero Júlio Rafael de Aragão Bozano.
Vitaminado (468 AH), nació el 22 de agosto de 2007. Es hijo de Not For Sale y Visa Bay por Lode y en 11 salidas, tiene un record de 4-1-1-1-1-2, siendo este su tercer clásico - el primero fue el Zubiaurre (N/G) – y el primero de grupo uno, con casi $387.000 en premios. Felicitaciones al peón, a todo el equipo de trabajo de los Maldotti, y por supuesto a su piloto, de notable faena.
En la previa, hubo todo un show alegórico a la fecha patria, comandado por quienes interpretaron el himno nacional, La Banda Militar Ituzaingó del Grupo De Artillería 1 "Brig. Gral. Tomás De Iriarte", bajo la dirección del Capitán José Leiva, Unidad Decana del Arma de Artillería y Escolta del Ministro de Defensa de la Nación. También estuvieron presentes los Ballets folclóricos Udaondo y El Ceibal, con sus respectivos directores a cargo, Laura Castro y Sergio García, por el primero y Tony Martínez, por el segundo, completando la nota de color de una gran jornada, en la que por suerte la lluvia estuvo ausente, el grupo coreográfico El Aleph, dirigido por Mariano Zozaya y Regina Bombardieri.
La reunión, fue excelente para Juan Carlos Noriega por todo concepto, aunque tuvo que compartir cartel de triunfos con Jorge Ricardo ambos, con cuatro victorias cada uno, mientras Eduardo Ortega Pavón, hizo doblete. Entre los reproductores, se destacaron Catcher In The Rye y Honour And Glory x 2, y en el rubro de los criadores La Biznaga, con tres éxitos, La Quebrada y Abolengo, con impactos duales, en tanto Rubén Molinari, obtuvo victoria doble entre los cuidadores. En lo que tiene que ver con el juego, quedaron vacantes casi $165,000 en la cadena de dos pesos, que con un incremento de $120,000, recaudó brutos $119,846. Mientras que, el quíntuplo de cinco pesos de base, con un incremento de $100,000, y sin place, recaudó $147,153, sorprendentemente. De todos modos, esperamos que las autoridades tomen nota de que cuando los incrementos son buenos, el apostador responde. La recaudación en 19 competencias, fue sencillamente sensacional: $ 4,309,263.


Premios: 200000.00 al 1º, 50000.00 al 2º, 30000.00 al 3º, 20000.00 al 4º, 10000.00 al 5º 
Dividendos: (13) SAFARI RIVER $ 6,00, 3,65 y 2,55. (7) Astral Thunder $ 4,05 y 2,30. (15) Es Richard $ 2,60. Apuesta Exacta (13-7) $ 128,00. Apuesta Imperfecta (13-7)ó (7-12) $ 64,40. Apuesta Trifecta (13-7-15) $ 1.023,50. APUESTA DOBLE $ 110,00.