escuchanos en vivo


CARRERAS EN VIVO - HIPODROMO SAN ISIDRO

Distribuidora los Hnos

Distribuidora los Hnos

Talabarteria La Tranquera

Talabarteria La Tranquera

Servicios Imbunche

Servicios Imbunche

General - Rey de la Recta

Clasico Cruz del Eje - Ambar

Clasico Cruz del eje - Chayero

Fuente de Videos de Clasicos Cruz del Eje: Pasion Burrera - www.pasionburrera.blogspot.com

domingo, 16 de enero de 2011

Resultado de lo acontecido en el clasico principal de Pista Sevilla de San Pedro Norte...

7ma carrera: "CLASICO" dist. 260mts.

1º: CORRE FOREST (Cotorra/Chañar)
2º: Honrado (Mauro/Dean Funes)
3º: Rancherito (Yance/Dean Funes)
Ganada por: 1cpo y 3 cpos.
Jockey: Fernando Radko.

Se le agradece a la gente que asistio a esta reunion hipica a beneficio de la Escuela Manuel Belgrano de San Pedro Norte.

domingo, 9 de enero de 2011

Resultado de lo acontecido en los principales clasicos de Pista La Higuerita...

9na Carrera: “CLASICO” dist. 280mts.

1º: TRAFICANTE (Dell'orsi/Dean Funes)
2º: Don Elias (Guillermo/Dean Funes)
3º: Peter Pan (Roberto/Tulumba)
Ganada por: ½ cpo.
Jockey: Hugo Noriega.


10ma Carrera: “CLASICO” dist. 290mts.

1º: TIERRA BRAVA (Saravia/Rio Seco)
2º: Mal Mirado (Roque/Rio Pinto)
3º: Don Braulio (Santi/Chañar)
Ganada por: 1 cpo.
Jockey: Federico Saravia.


12da Carrera: “GRAN CLASICO” dist. 310mts.

1º: SANTOS VEGA (Rojas/La Dormida)
2º: Nativo de Oro (Saravia/Rio Seco)
3º: Jorgelina (Ivana/Chañar)
Mas atrás llego: El Cumpa (La Dormida) y Gualeguay (Mendiolaza).
Ganada por: 2 cpos.
Jockey: Maximiliano "TATITA" Giacomino.




sábado, 1 de enero de 2011

INFO GENERAL

Viernes 31 de Diciembre de 2010
CLASICO ESPAÑA (L)
TRISTEZA CATRespondiendo fácilmente a nuestro pronóstico, la veloz hija de Easing Along, defensora del stud haras El Alfalfar, doblegó por cinco cuerpos a la importada Rahy´s Moon tirando 57”23 para los 1000, en el mejor registro de la jornada. Parecía una oveja entrando por delante, gran trabajo de los palafreneros, y ya en el pique fue a buscar a la del Rubio B. que salió como alma en pena de las jaulas. Por los 300 Talaverano puso la cuarta y poco a poco fue emparejando a la líder, casi se tocaron, pero no pasó de eso y en los 200 la poderosa zaina doradilla se fue rumbo al disco, dejando notable impresión. Formidable campaña, como para ponerla en un cuadro.

TRISTEZA CAT EN EL DISCO DEL CLASICO ESPAÑA (L)
TRANQUILA EN LOS PARTIDORES ES YEGUA IMBATIBLE Y ASI FUE QUE IMPUSO CONDICIONES POR VARIOS CUERPOS
Poco antes de salir las participantes a la redonda, todas fueron de la partida, tuve la oportunidad de cruzar unas breves palabras con el “uno” del stud haras El Alfalfar. Alfredo Camogli, acompañado por su hermano Jorge y por su gran amigo Raúl Nelson, comentamos sobre las posibilidades de la enorme hija de Easing Along.
Por supuesto que Alfredo ya sabía sobre lo que escribimos en “La Antesala” de la página y que en la foto estaba su hijo Alejandro. Por supuesto que la del Rubio B. tenía una cartilla importante, pero le faltaba fogueo, tema importante si lo hay, en cuanto a dar una candidata en tan importante evento. Por supuesto que corrió extraordinariamente bien y que le faltaba esa carrera. De ahora en más será un hueso duro de roer la importada.
Volviendo a la charla con Alfredito, ese fue uno de los temas. El temor era la entrada a partidores, pero lo que más le preocupaba a Camogli, era que si loqueaba otra vez y ponía en peligro a los otros ejemplares, capaz que sería suspendida por siempre. Igual, cuando la fabulosa hija de Lágrimas de Oro se vaya al haras, era lo que tenía pensado el titular de El Alfalfar, porque cuando le tiraron arriba de la mesa unos dinerillos importantes, el hombre dijo NO. “Si quiero tener un haras de prestigio, tengo que tener yeguas madres como ésta”, contestó. Pero, mientras tanto que siga corriendo y ganando.
Y la verdad que Tristeza Cat ostenta una campaña sensacional. En 21 salidas a las pistas ha logrado nada menos que 11 victorias, cuatro segundos, cuatro terceros, un cuarto y un no place. Como lo dijimos en la tapa…¡para ponerla en un cuadro!
Su primera carrera la ganó en un Especial palermitano a principios de marzo de 2009, en la húmeda, y con la monta de Gustavo Calvente. Después cruzó diez veces más, siempre con Edwin Talaverano. En ese año obtuvo tres carreras más, dos Clásicos (L) y un Clásico de Grado 3. Y a partir de marzo de 2010, se quedó con dos Clasicos (L) y cinco Clásicos de Grado 3. Si bien no ha podido vender en “I” ni en “II”, ostenta el record del kilómetro en el escenario de Libertador y Dorrego, compartiendo los 53”06, con Rufus. Ambos con 55 kilos y en el mes de junio. El macho en el 2006 y la hembra en el 2010. Como para sacarse el sombrero…
La carrera se hizo rápida de abajo, principalmente porque la del Rubio B., casi sin que su jinete se lo pida se fue para adelante. La fueron a perseguirla Tristeza Cat y por dentro lo hacían La Dulzaina y Unique Verse, bien abiertas, cerca de la verja, viajaban juntas It´s My Life y Forlida, con Stormy Atorranta, en el último lugar, pero no muy lejos de todo el lote. En los 450 Ricardo venía parado en los estribos y daba la sensación que cuando se tirara arriba de la cruz de la alazana se terminaba la carrera. Mientras que Talaverano lo seguía espiando, agazapado, listo a mandarse cuando viera un punto flojo de la puntera. El resto no parecía contar, salvando a Stormy Atorrante, que buscando por el lado interior de la pista mejoraba grande en los metros finales.
Y en el poste demarcatorio de los 200 se pusieron a la par. Dio toda la impresión que Talaverano pasaba cómoda a su lado, pero se recostó la de Ricardo y hubo un pequeño roce, que no pasó a mayores. Por ello que el “Teacher” no hizo reclamo alguno. Los metros finales Tristeza Cat los recorrió con mucha soltura, llegando a la meta con cinco largos de ventaja sobre Rahy´s Moon de muy buena actuación. A un cuerpo en el tercero pasó Stormy Atorranta que venía de dos actuaciones en doce cuadras. Mientras que cuarta a largo y medio más quedó La Dulzaina. Luego pasaron It´s My Life, Forlida y Unique Verse en el último lugar. Todo en valiosos 57”23 para los 1000, el mejor registro en la corta de toda la tarde, sobre pista seca.
Estuvo habilísimo Edwin Talaverano, durante el desarrollo y lo que era más importante, camino y en los preparativos de la largada. Entre a la ganadora Roberto Andrés Pellegata y por ahora los planes son de seguir corriendo, como siempre, a todo o nada.

GENTILEZA: OSVALDO MARTINEZ - CAMPANA DE LARGADA