escuchanos en vivo


CARRERAS EN VIVO - HIPODROMO SAN ISIDRO

Distribuidora los Hnos

Distribuidora los Hnos

Talabarteria La Tranquera

Talabarteria La Tranquera

Servicios Imbunche

Servicios Imbunche

General - Rey de la Recta

Clasico Cruz del Eje - Ambar

Clasico Cruz del eje - Chayero

Fuente de Videos de Clasicos Cruz del Eje: Pasion Burrera - www.pasionburrera.blogspot.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Resultado de lo acontecido en los principales clasicos de Pista El Pangare de Cruz del Eje...

12da carrera - "CLASICO" dist.300 mts:
1° Silvano (Silva/Córdoba)
2° Tremendo (Montes/Chañar)
3° Compadre (Férnandez/Mendiolaza)
Ganada por: 1/2 cpo.
Jockey: Alexis Carabajal


13ra carrera - "CLASICO" dist.320 mts:
1° Aquenaton
 (Calderón/Cruz del Eje)
2° Que Churra (Guevara/San Marcos Sierras)
Mas atras llego: Silencio (La Dormida) y Bagualero (Cruz del Eje)
Ganada por: 1/4 cpo. 
Jockey: Joel Batista




14ta carrera - "CLASICO" dist.310 mts:
1° Ceferino (Durán/Deán Funes)
2° Dictador (Férnandez/Mendiolaza)
3° El Santo (Huespe/Chañar)
Ganada por: vs cpos. 

Jockey: Alexis Carabajal


GENTILEZA: PHOTOCHART PACO (VILLA DE SOTO)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini G1- Edicion 2010

XIN XU LIN (BRZ) ¿Se puede cuestionar de alguna manera, el triunfo de un caballo extranjero con poco tiempo de adaptación, sobre terreno pesado y de punta a punta? No, por supuesto, en absoluto. La fama que traía desde el país hermano, hablamos claro del brasileño Xin Xu Lin, la enorme confianza de su propietario, jockey, entrenador y allegados, y todo lo que se venía hablando de él, se hizo realidad, ganando a lo crack. Los nuestros, hicieron lo que pudieron, con Fuego E’ Hierro, a la cabeza, que fue el único que por un momento pareció abrigar esperanzas para los caballos nacidos en nuestro país, ya que segundo en fulgurante atropellada, llegó Send Inthe Clowns, que ha hecho toda la campaña en nuestro medio, pero que también tiene sus orígenes en el territorio del vencedor. Más allá de la extraordinaria e incuestionable victoria del hijo de Wondertross, magníficamente conducido por Antonio Correia Da Silva, ha llegado con seguridad, un replanteo obligatorio y necesario, para que la alegría, en futuros encuentros de este tipo, no sea sólo brasilera. Poder se puede, pero hay que cambiar.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Resultado de lo acontecido en los principales clasicos de Vera Santa Fe...

Resultados de los Clásicos del Domingo 05/11/2010

Clásico - Dist. 320 metros.

1º INDIO (OGGERO - VERA)
2º CHUPETIN (MATEAUDA - LA CRUZ)
3º SINGARELLA (BOTTERO - GRAL. PAZ)
Ganada por 1/2 cabeza.
Jockey: Victor Espíndola
Clàsico - Dist. 300 metros.

1º LC GOOD TOLLTAC (CANDIA - VILLA ANGELA)
2º CANDIDATO (PALAVECINO - AÑATUYA)
Ganada por 1 cuerpo.
Jockey: Marcelo Favre
Clásico - Dist. 340 metros.

1º TRANQUILO (BOTTERO - GRAL. PAZ)
2º DON MANUEL (BASCOY - GOYA)
Ganada por pezcuezo. 
Jockey: Juan Pablo Larrea

Pero la condición de la carrera, era que Tranquilo le daba la cortada (luz) al caballo Don Manuel. Por lo tanto el ganador de la carrera debido a esa condición fue Don Manuel de Manuel Bascoy, en la ciudad de Goya (Ctes.)

Clásico - Dist. 340 metros.

1º PUNTO FIJO (GIOTTA - FORMOSA)
2º PUCHITO (FERNANDEZ - CORDOBA)
3º ILUSION (HEFFNER - VILLA MINETTI)
Ganada por 1 cuerpo.
Jockey: Francisco "Kiko" Alvez

viernes, 3 de diciembre de 2010

INFO GENERAL

COTEJO JERARQUICO
CLASICO REPUBLICA DE CHILE (L)
EUROPEAN STYLEAsí son las carreras. Fiestera Glory que venía de caminarlas aterrizó en el último lugar, bien lejos. Es indudable que algo le debe habar pasado a la del Firmamento. La cuestión que ganó en gran estilo la hija de Mutakddim, nacida en Haras Abolengo y defendiendo los colores de la caballeriza Carmel. A poco de largar asumió el comando acosada, cuando pisó el tiro derecho final ya se veía que nadie le podía sacar la corona de sus manos. Pasó las once cuadras en 1´3”73 y tiene un record sensacional.
SE FUE PARA ADELANTE A POCO DE LARGAR Y CUANDO PISARON LA RECTA, SI, YA SE PODIA BAJAR A COBRAR…
…esa era la impresión que nos había dado la preciosa hija de Mutakddim del stud Carmel. Muy bien llevada por Mario Fernández la zaina hizo todo como las buenas, para encaramarse entre las líderes en la especialidad. Por supuesto que a Fiestera Glory habrá que darle otra oportunidad, porque ya en los comienzos de la recta su jinete la había abandonado. Uno a uno en el frío papel. Veremos como sigue esta historia, que promete, a todas luces, ser apasionante.
La entrenada por Rosana San Millán, puntera en su rubro con más de cien victorias y ya ganadora de la estadística respectiva, ostenta un record espectacular. Como que ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando tres triunfos y un tercero. Arrancó en Palermo a fines de septiembre, el 24 para ser más exactos, con un muy buen triunfo en el kilómetro. A los quince días recaló en el mismo tiro, pero en su medio y con total comodidad impuso condiciones en un tiempazo: 59”45. Pisando la nueva categoría, ganadores de una y dos, asomó en la punta a poco de largar, pero en los 200 sintió el cambio de categoría y fue superada por Fiestera Glory y en el final, también por La Campoy. Ese día marcaron excelentes 1´10”81 para las doce cuadras.
Ya fogueada y con kilos voladores, no bien pisaron la recta, se había terminado la carrera. Y no le regalaron nada, porque ella fue la que marcó parciales punzantes y picantes de 22”87 los 400 y 45”87 para los 800, completando el recorrido en 1´3”73.
Pero eso sí, pero eso sí…hay que hacer notar también que Mario “El Sonriente” Fernández con esta victoria llegó a las 100 victorias durante el año en el escenario platense. Siendo inalcanzable otra vez, Gonzalo Hahn que con el cuatriplete de este jueves ya cuenta con 124 triunfos, nada menos.
Y ya que estamos se puede decir que el hombre hace caminar a cualquier caballo. De banda a banda hizo ganar a una yegua que venía de actuar muy mal en Palermo, en la categoría más pobre que se haya visto en la vida de un hipódromo, la CIO. El ejemplar en cuestión se llama Abril Son y medio mundo quedó en la vía. Y ni hablar del potrillo Important Frisky. A mediados de octubre fue octavo entre once, bastante lejos, prometiendo un dividendo no acorde con los profesionales y a la sangre que corre por sus venas. Bueno, ya saben el resultado. Parando desde el poste de los 300 llegó a la raya con 14 cuerpos de ventaja marcado 1´12”11. Si le juntaba los tacos ganaba por 30.
Así son las carreras, tómelas o déjelas…
Volviendo al cotejo jerárquico, Salsera Class quedó en boxes, dejando a Lux Lucis, solita, en defensa de las cuatroañeras. Pero mucho no pudo hacer, salvando que postergó a la favorita. Mientras que Cia Amore fue conducida por Juan Cruz Villagra, en lugar de Jorge Ricardo, ausente con aviso.
No bien largaron asomó al frente Doctrinaria Slew, pero le duró poco, porque muy apuradas pasaron como rayos por el lado exterior de la pista European Style, a la cabeza Terribleza y a nada Fiestera Glory por fuera. Cuarta quedaba la líder fugaz, casi en línea con Ciao Amore, que había largado fría y Lux Lucis en el fondo.
Sin variantes se internaron en el codo los tres ejemplares, ponga y ponga sin dar ni pedir cuartel. Eso sí, mientras Marinhas y Aguirre movían, Marito Fernández aguantaba a su conducida. Y se fueron a la recta final.
Y todo cambió en pocos metros. Porque Terribleza y Fiestera Glory hicieron un débil amago y no le pudieron seguir el tren a la puntera. Que en cómodo accionar y abrigada a las tablas, puso freno, cómodamente el embate final que le llevó Doctrinaria Slew. Cruzando el disco de orejitas paradas y con 2 ½ cuerpos de ventaja sobre la del stud Capricornio. A varios en el tercero pasó Terribleza, frenando por ¾ de cuerpo a Ciao Amore. Como queda dicho el quinto fue para Lux Lucis y el sexto y último Fiestera Glory, herida.
European Style (FS AA 466 kilos) dejó notable impresión y vale reiterar que va empatada con la del Firmamento. Mientras tanto creemos que será un hueso duro de roer en los próximos enfrentamientos. ¡Claro que sí!
Se destacaron en la jornada, además del jockey Gonzalo Hahn con cuatro impactos y como entrenador Horacio Torres, con dos, lograron su primera victoria, luego del paseo histórico el día del Rocha, Gastón Guillermo Saez y Roque Luis González. Nuestras felicitaciones y que sigan los éxitos, para ambos jinetes.
Se recaudaron en La Plata con quince competencias: $ 1.903.297.-

GENTILEZA: OSVALDO MARTINEZ - CAMPANA DE LARGADA